script

II Premio Online de Movilmetrajes JuveCant

Como ocurrió el año pasado, la Dirección General de Juventud pone en marcha una nueva edición de su certamen para premiar la creatividad e innovación de los jóvenes cántabros a través del móvil. El II Premio Online de Movilmetrajes JuveCant, cuya Gala de Entrega de Premios tendrá lugar en el Paraninfo de la UC el 21 de Diciembre -durante la celebración de JuveCant 2008-, se incluye dentro del III Festival de Fotografía y Video Foconorte.

Durante la clausura podrán verse, además, los 10 trabajos seleccionados dentro del concurso. Con este certamen, entre otros argumentos, se pretende impulsar, dentro del próximo Año Europeo 2009, la creatividad y la innovación promoviendo premios que fomentan el uso de herramientas para la libre expresión de los jóvenes. A continuación, los requisitos para poder participar:

--Realizar un video con el móvil/cámara digital

--Duración máxima de 1 minuto

--Peso máximo de 10 Mb

--Temática interesante desde el punto de vista humano

--Participación libre, tanto por edad como por nacionalidad

--Individual o colectivo

--Número indeterminado de obras a presentar siempre y cuando no hayan sido utilizados ni difundidos en otros certámenes

La fecha límite de inscripción es el 12 de Diciembre, hasta las 00.00 h., y deberá remitirse un email a foconorte@foconorte.org, incluyendo el título de la obra, año, duración, breve sinopsis, nombre y apellidos del autor/los autores, dirección postal, tlf. de contacto y correo electrónico. Además, los 10 trabajos seleccionados podrán verse, entre el 15 y el 20 de Diciembre, en http://www.jovenmania.com/. El Primer Premio (del Jurado) y el Segundo Premio (del público) se llevarán un móvil de última generación: Samsung g600.