script

Vigalondo al cuadrado

Como suele ser habitual, las buenas noticias nunca viajan solas. Por eso, la actualidad de Nacho Vigalondo nos llega, en esta ocasión, multiplicada por 2. Por un lado, el inminente estreno de "Los cronocrímenes" tiene un nuevo adelanto en forma de Día de Europa; por otro, uno de esos guiones en los que ha participado activamente junto a "colegas" de profesión podría tener una culminación feliz cada vez más cerca.

Este viernes, 9 de Mayo -Dia de Europa-, el debút en el largometraje del realizador cántabro representará a España en la iniciativa de UGC Ciné Cité para homenajear y promocionar el cine europeo: 27 países, 27 películas -las cintas se proyectarán en VOS-. Esta cuarta edición, que se desarrollará desde las 12.00 h. simultáneamente en las salas que esta cadena tiene en 6 grandes ciudades europeas -Bruselas, Estrasburgo, Lyon, Madrid (Manoteras), Paris y Roma-, contará con un preestreno, a partir de las 22.00 h., de este viaje en el tiempo que nos propone el director de "7.35 de la mañana".

Además, César Velasco Broca, que ha participado a través de su productora Regan&Velasco Inc. en la ópera prima del cabezonense, estaría en condiciones de producir ya su primer largometraje. "Noches transarmónicas", que ha sido coescrito a 4 manos entre ambos, puede haber encontrado financiación gracias al éxito prolongado de sus trabajos en el mundo del cortometraje: "Kinky Hoodoo Voodoo", "Avant pétalos grillados" -que rompió la ausencia española de 36 años en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2007- y, fundamentalmente, "Carriers" -rodado ya en Hollywood-.