script

Telechea tiene hora

Mejor dicho, jornadas intensivas por delante. El pasado lunes, 12 de Mayo, el director torrelaveguense comenzó en Madrid el rodaje de su segunda experiencia cinematográfica tras "El invierno de las anjanas", del cual te ofrecemos el inicio para que te hagas una idea del argumento que desarrolla.

Pedro Telechea adapta, en esta ocasión, el libro "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos", de Rodrigo Muñoz Avia, una comedia de situación que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros y en el cual vuelven a participar los hermanos Montero a través de Creacción Films junto a Producciones Kilimanjaro, TV3 y TVE. Carlos Chamarro, de Camera Café, es el protagonista: un ejecutivo poco trabajador.

"Hola. Me llamo Rodrigo. Rodrigo Montalvo Letellier. Antes de ir al psiquiatra yo era una persona feliz. Ahora soy disléxico, obsesivo, depresivo y tengo diemo a la muerte, o sea, miedo. En el psiquiatra he aprendido que la palabra felicidad es una convención que carece de sentido. He aprendido que el hecho de volver a ser feliz algún día no sólo es imposible, sino completamente imposible. Ahora me pregunto más cosas de las que me gustaría: sobre la muerte y sobre la vida.

Vivo en un chalet adosado de la urbanización Parque Conde de Orgaz, cerca de la calle Arturo Soria, en Madrid. Estoy casado. Mi mujer se llama Patricia, pero todos la llamamos Pati. Tengo dos hijos, Marcos y Belén. Marcos tiene diez años y Belén seis. Por las noches, cuando Pati está ya metida en la cama esperándome, y mis hijos llevan más de dos horas durmiendo, me gusta salir al jardín y orinar en algún árbol o parterre. Por lo general, cuando esto ocurre, el gato de mis hijos, que, aparte de ser un animal esquizofrénico, conserva todavía algunos instintos, orina exactamente en el mismo lugar donde yo acabo de hacerlo.

El gato de mis hijos es un gato persa himalayo de un tamaño descomunal, y su principal peculiaridad es que en vez de maullar, ladra. Esto lo digo completamente en serio, aunque nadie me cree nunca
..."