script

IX Festival Internacional de Torrelavega: Preview #01

El pasado 2 de Abril se cerró el plazo de inscripción para el IX Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, y el certamen continúa creciendo ya que, con una participación de 398 películas, se supera el número de trabajos recibidos el año pasado.

Y ahora, un jurado formado por seis personas -miembros de la organización-, están visionando los cortometrajes a concurso, entre los que hay premios en otros festivales e incluso "Goyas", para comprobar que cumplen los requisitos exigidos y, además, para hacer la primera selección de las tres que darán acceso a los trabajos a las finales en las diferentes categorías. A partir de la última semana de este mes de Abril, los dos Jurados Finales comenzarán el visionado de los clasificados para llegar a la designación de los ganadores en fechas cercanas al inicio de la edición de este año, que se desarrollará del 16 al 30 de Mayo.

Como novedades, este año se entregará por primera vez un Premio de la Prensa y un Premio a la Mejor Película. En lo que se refiere a lo más cercano, y dentro del arco internacional desde el que han llegado trabajos, se han presentado 32 cortometrajes de nuestra región.