script

Málaga-Cantabria: ¿nueva línea del AVE?

"Todos estamos invitados", cinta que trata sobre las relaciones personales y el terrorismo en el País Vasco, inaugurará, con la presencia del propio director y el equipo artístico -formado por Oscar Jaenada, José Coronado, Vanessa Incontrada e Iñaki Miramón-, el XI Festival de Cine de Málaga. El 4 de Abril, la cinta de Manuel Gutiérrez Aragón, con un guión en el que ha colaborado Angeles González-Sinde, abrirá la Sección Oficial a competición con su proyección en el Teatro Cervantes. Pero no queda aquí la representación cántabra por aquellas latitudes, ya que los nuestros también tendrán un reconocimiento de honor, presencia en la sección de cortometrajes...

Durante la celebración del certamen, que se desarrollará del 4 al 12 de Abril, Mario Camus, director del que se proyectará una retrospectiva y uno de los más galardonados de nuestra cinematografía, recibirá la Biznaga de Plata el 11 de Abril.

Dentro de Zonazine, punto de encuentro para el audiovisual más joven, también tendremos representación. Arantzazu Gómez Bayón intentará hacerse con un premio en la Sección Oficial a Concurso. Sin embargo, su trabajo "Un hombre tranquilo", Premio al Mejor Cortometraje en el último Festival de Aguilar de Campoo, no lo tendrá fácil con una competencia en la que destacan, entre otros, "Tadeo Jones y el sótano maldito" de Enrique Gato, "Test" de Marta Aledo y Natalia Mateo, "Alumbramiento" de Eduardo Chapero Jackson... Entre el jurado que tendrá que decidir si nuestra realizadora consigue premio, o no, están Manuela Velasco, una de las actrices revelación del año por "Rec", y su tocaya Manuela Vellés, otra de las jóvenes promesas tras "Caótica Ana".

Y aún hay más... Dentro del programa CineForum, los asistentes a los Multicines Albéniz podrán ver "Los cronocrímenes" y charlar con Nacho Vigalondo el 11 de Abril. De momento, la que os hemos contado es toda, ¿os parece poca?, la presencia cántabra en el próximo Festival de Málaga.