script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

2.14¿16?

Ya sé que Pi es 3,1416..., pero uno se deja llevar por la inmediatez de lo primero que se le pasa por la cabeza y ocurre lo que ocurre. Bueno, "2.14" es un nuevo cortometraje cuyo rodaje ha finalizado el pasado fin de semana, el domingo 2 de Marzo, y que ha tenido por escenario, entre otras localizaciones, los estudios de Aquí TV.

Protagonizado por María Castillo, Víctor Lamadrid, Fernando Ruiloba, David San Emeterio y Fran Girao, y producido por Factoría de sueños -con Carlos Zárate como director de fotografía y Alvaro García como asistente-, poco os podemos contar de este proyecto/reality, en el que Cinentérate también ha puesto un ápice dotacional, para no desvelar más allá de lo estrictamente imprescindible. Su director, José Luis Santos, aborda en este trabajo, muy distinto por cierto a su ópera prima "Hablemos esta noche" -Premio Universidad de Cantabria en el II Certamen de Cortometrajes UC/Ciudad de Santander y Premio a la Mejor Ópera Prima en Sotocine 2007, temas como la dignidad personal, la creciente aspiración por ser protagonistas o el poder de los medios de comunicación.

"Una noche cualquiera de hoy, de mañana o de dentro de seis años...Marcos y Lucía están en la cama, en casa, cuando el timbre suena con insistencia sobresaltándoles. Marcos se levanta, abre la puerta y a partir de ahí no entiende nada de lo que pasa…".