script

¡Que nos roban a Noriega!

¡Sí, así es!. Aunque el secuestro sea metafórico, claro está. Después de su reciente paso por la Berlinale para presentar "Transiberiano", a Eduardo Noriega le llueven pretendientes con ofertas de todo tipo.

Por un lado, antes de estrenar en salas comerciales la película de Brad Anderson, el actor santanderino hará lo propio con "En el punto de mira". La cinta de Pete Travis tendrá, además, una premiere mundial de lujo en la ciudad universitaria en la que se ha rodado gran parte del metraje. Salamanca tendrá al director y al reparto, liderado por el propio Noriega y Forest Whitaker, saludando desde la balconada municipal de la Plaza Mayor, localización destacada en la trama, donde recibirán, mañana miércoles 13 de Febrero, el título de "Huésped Distinguido" de la capital charra por la contribución de la película a la promoción de la misma -en Noviembre de 2005, y siempre dentro del ámbito cinematográfico, el mismo título le fue entregado a Milos Forman por su película "Los fantasmas de Goya"-.

Y como Eduardo Noriega no para, el intérprete cántabro tendrá también, ahora a título individual, un homenaje en el XVIII Festival de Nantes, que se celebrará del 12 al 25 de Marzo y donde se proyectarán 3 títulos de su filmografía: "Lobo", de Miguel Courtois; "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes; y "Canciones de amor en Lolita´s Club", de Vicente Aranda.