script

JASP: literatura e interpretación

Alejandro Santaella, el más joven escritor español de éxito en la actualidad, presenta este martes 26 de Febrero, a las 20.00 h., en el CASYC de Santander -en un acto abierto al público-, la obra que escribió cuando contaba con tan solo 11 años, hace ahora cuatro, y que le ha convertido en una referencia tanto entre los jóvenes lectores como entre quienes trabajan por la difusión del placer de la lectura: "Sebastián y el cetro de la vida".

En la presentación, cuatro jóvenes actores, alumnos de la Escuela de Teatro Miriñaque -Jaén Burgada, Jesús Choya, Juan Torre y Marina Muñiz-, acompañarán al escritor con la lectura dramatizada de uno de los capítulos de la obra, acto que se desarrollará en la Sala Polivalente ambientada específicamente para el mismo. El acto se ha diseñado de un modo lúdico, abierto a la participación activa del público, especialmente del público juvenil que ha acogido con entusiasmo la novela de Santaella, así como a padres, docentes y personal implicado en la difusión de la lectura.

Con 11 años, Santaella comenzó a escribir la primera parte del libro y, recientemente, ha terminado la segunda parte. Ambas componen el volumen que edita Martínez Roca y que, en solo tres días, superó el millar de ejemplares vendidos. Sebastián, el protagonista de la novela, es un niño astuto y valiente que tiene una peculiaridad, en su mano derecha porta una marca –la marca real- cuyo poder y magia iguala a la de los dioses. A partir de ahí, una aventura llena de magia, donde el Bien y el Mal tendrán que enfrentarse hasta que uno de los dos quede en pie. Un viaje sin retorno, donde la Amistad y el Amor se verán enfrentados al Miedo y al Odio.