script

Redford y Vigalondo, ¿pareja de hecho?

De hecho, que no de derecho... Así podríamos resumir la gran noticia de que la ópera prima del cabezonense, "Los cronocrímenes", participará también en el prestigioso certamen organizado por la estrella norteamericana.

El debut en el largometraje de Nacho Vigalondo continúa así su meteórica carrera internacional con la participación, del 17 al 27 de Enero de 2008, en la sección fuera de competición "Park City at Midgnight", especializada en cine fantástico y de terror, dentro de la programación del prestigioso Festival de Sundance. En la misma sección podrán verse, además, los últimos trabajos de realizadores como Michael Haneke, Larry Bishop o Bruce Labruce.

La película, protagonizado por el propio Vigalondo, Karra Elejalde y Bárbara Goenaga, afianza así su carrera en el mercado estadounidense, donde ha recibido excelentes críticas a cargo de firmas influyentes que han llegado a considerar a la película como "un film perfecto". La película, que tiene confirmada su exhibición en salas de cine USA a lo largo del 2008 a cargo de la compañía Magnolia Pictures, también ha cerrado contratos de distribución en países como Reino Unido, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Francia y Alemania, mientas que la distribución española se encuentra en una fase avanzada de negociación al igual que el remake norteamericano de la película.

La ópera prima de Nacho Vigalondo también ha disfrutado ya de numerosos galardones, como el Premio al Mejor Largometraje y la Medalla de Plata del Público en el Fantastic Fest de Austin (Texas, USA), el Asteroide de Oro a la Mejor Película en el Festival SCIENCE PLUS FICTION de Trieste y la participación en la Sección Oficial del Festival de Sitges.