script

Por fin sabremos lo que hicieron...

Pues sí. Tanto secreto en torno a este cortometraje que, por fin, podremos ya descubrir lo que oculta su responsable en "Lo hicieron en el bosque".

El cortometraje de Virgilio Fernández será proyectado y presentado el sábado 29 de Diciembre, a las 21:30 h., en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (C/Sevilla, 6 - Santander). Os recordamos que el guión del corto fue ganador del Concurso Transnacional de Guiones de Cortometrajes de Cine "Cámara, Acción", convocado por la Dirección General de Juventud en el marco del programa "Cultura 2000" de la Unión Europea, y que se rodó entre el 1 y el 5 de octubre en los municipios de Reinosa, Valderredible, Valdeprado del Río y Valle de Sedano.

La historia es una «road movie», ubicada en los valles del Sur de Cantabria, que intenta reflejar la vida y las costumbres sociales de las tranquilas zonas rurales de la región, a la vez que pretende plasmar una crítica al modelo de vida competitivo, en el que medrar en el trabajo a cualquier precio prima sobre los principios éticos y la amistad.

El sábado 29 de Diciembre es el Día del Audiovisual en Juvencant 2007, ya que, además del mencionado cortometraje, podremos ver los trabajos participantes en el I Premio Online Móvilmetrajes del que ya os hemos hablado (21.00 h.) y la performance/videoinstalación Lo Prohibido de la Asociación Cántabra de Artistas Independientes (20.30 h.). Ambas actividades tendrán lugar en el mismo recinto del Paraninfo Universitario.