script

Foxy y Fox: matrimonio perfecto

Noticias como la que os contamos a continuación se saborean, sin duda alguna, como el mejor postre posible para una fantastica comida. Tras 13 selecciones en distintos festivales, "Foxy Lady" prolongará su vida también en uno de los canales de Tv más importantes a nivel internacional.

Fox Internacional Channels España, después de verlo en un certamen, ha comprado los derechos de emisión del cortometraje de Álvaro Oliva para poder incluirlo en su parrilla de programación en España, Andorra, Portugal y los territorios africanos de habla portuguesa. Durante un año, este trabajo cántabro, protagonizado por Nacho Vigalondo y Ana Asensio, se codeará con las mejores series del momento -“Perdidos”, “House”, “Los Simpsons”, “Padre de familia”, “Dexter”, “Anatomía de Grey”...-.

Con esta nueva distribución, la progresión de nuestro joven director santanderino, diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), da un importante paso hacia adelante con este salto de calidad. Al mismo tiempo, os recordamos una vez más que el trabajo puede ser también reconocido el próximo día 14 de Diciembre en el III Certamen de Cortometrajes Ciudad de Santander y Universidad de Cantabria, y que, también en esa misma jornada, a las 21.30 h. -tal y como ya os hemos contado-, podrá verse en los Encuentros en Corto de Sala Escena Miriñaque.

Foxy Lady” nos cuenta las vivencias de Martín Ágreda, un escritor de fama, de mala fama. Una atractiva periodista ha acudido a su casa con la intención de entrevistarle, pero... Basado en un relato de Eduardo Vilas, el guión está escrito por Sergio Barrejón y el propio Oliva, y cuenta con apoyos como los de LYCOS o el Ayuntamiento de Santander.