script

Una Donostia de miedo

El pasado sábado 27 de Octubre, Nacho Vigalondo, habitual ya en ediciones anteriores de esta misma cita, abrió la XVIII Semana de Terror y Cine Fantástico de San Sebastián, evento "salpicado" por el desfile de carretas y personajes de películas de miedo que a más de un pequeño le hicieron saltar las lágrimas.

"Los cronocrímenes" fue la película elegida por la organización para la sesión inaugural, y allí, en el escenario, el propio Nacho y su protagonista, Karra Elejalde, presentaron al público que abarrotaba el Teatro Principal la película. Antes, pudimos ver las primeras imágenes de otra película con más asesinatos, "Los crímenes de Oxford", lo próximo de Alex de la Iglesia.

Ya que estuvimos en la gala de apertura, aprovechamos el viaje para acercarnos también a una interesante exposición paralela al festival. "Viaje fantástico" (Colección Maite Mínguez Ricart) nos dió la oportunidad de tener más cerca que nunca un gran número de objetos míticos del cine: las máscaras de Batman o Jason, el casco de Darth Vader, la afilada mano de Freddy Krueger, el disfraz del asesino de Scream...

Y, así, hasta un total de 100 objetos originales.