script

Sportcine ´07 enciende las luces

El IX Festival Internacional de Cine de Cantabria "Sportcine ´07" está ya ultimado. La organización, encabezada por su director, Joaquín Liendo, perfila los preparativos para la cita cinematográfica que, este año, se desarrollará del 10 al 17 de Noviembre y homenajeará a la actriz María Vázquez, al periodista deportivo Valentíon Requena y al programa de TVE "Al filo de lo imposible".

Tras la confirmación del jurado -compuesto por las actrices Ana Rayo y Raquel Pérez, el periodista Carlos Martínez Ramos, el deportista Marino Alonso Monje y el director de fotografía Fulgencio Martínez-, y con cerca de 400 trabajos de 38 países presentados en los distintos formatos -largometrajes, cortometrajes, documentales...-, Cinesa será el escenario de las proyecciones de las 40 obras seleccionadas por el jurado -14 cortometrajes y 26 documentales, 8 de ellos españoles-, salvo la inauguración y la clausura que tendrán lugar a las 20.00 h. en el Cine Los Ángeles -con las proyecciones respectivas de "Asuntos privados en lugares públicos" y "Breach (El espía)".

Distribuidos en varias secciones, todos los trabajos serán proyectados en sesiones de 11.00, 17.30, 20.00 y 22.30 h., y, además, se repartirán las "Caracolas" de un palmarés que incluirá los 3 Premios Honoríficos anteriormente citados.

Como actividades paralelas, destacar el Concurso Internacional de Cine Publicitario Deportivo "Publispor" y el II Torneo de Golf Sportcine, una actividad de carácter benéfico a favor de la Fundación Síndrome de West que tendrá lugar en el campo de Santa Marina y en el que participarán deportistas y periodistas.