script

Premios a puñados

Este fin de semana, del 17 y 18 de Noviembre, nos ha acercado, de manera anticipada respecto a la Navidad, unos cuantos premios cinematográficos para algunos de nuestros directores más famosos. ¡5 en total!.

Por un lado, Daniel Sánchez Arévalo, con el paréntesis entre su ópera prima y su segunda película -el cortometraje "Traumatología"-, acaparó 4 premios en Alcine37 -XXXVII Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid: Primer Premio "Ciudad de Alcalá", Trofeo Caja Madrid a la Mejor Interpretación Masculina -Raúl Arévalo-, Premio del Público "Concejalía de Juventud" y Trofeo Caja Madrid a la Mejor Dirección Artística -Montse Sanz y Vicent Díaz-.

Mientras Daniel acumula premios, Nacho Vigalondo no se queda atrás. El cabezonense, con su ópera prima "Los cronocrímenes", también se traía de Italia, del VII Science Plus Fiction de Trieste, el Asteroide de Oro, el máximo galardón de un reconocido certamen dentro de la ciencia-ficción por, según el jurado, "su capacidad de demostrar que con un pequeño presupuesto se pueden contar historias increíbles y extraordinarias". ¡Que siga la racha y enhorabuena!.