script

Mirando al sur (ampliación)

Pues sí. Dado que el invierno en el norte se está presentando más bien crudo, conviene echarle una mirada al sur, donde el frío es de otra manera y el sol, eso sí, calienta más. En este caso, además, con un buen horneado de galletas que siempre viene bien para una tarde como las de estos días.

2 de los "nuestros" competirán, del 5 al 8 de Diciembre, por hacerse con alguna "Galleta" en el XIX Festival de Cortometrajes de Castilla y León (Aguilar de Campoo). Se trata de Arantzazu Gómez y Daniel Sánchez Arévalo. Mientras ella participa con su trabajo "Un hombre tranquilo", él lo hará con su "stand by" entre película y película "Traumatología". No obstante, ambos lo tendrán difícil. Entre la competencia figuran talentos como Borja Cobeaga o Eduardo Chapero-Jackson, y como integrantes de los repartos de las mismas se podrá ver a Juan Echanove, Luis Tosar, Marisa Paredes, Pilar Bardem...

Más presencia cántabra también en la sección paralela Mercacort, donde participarán Álvaro Oliva, Jon Rivero , Julián Díaz, Tasio Fernández y Vicente Vega con "Foxy Lady", "Rememo", "El legado"/"Un cuento chino para María"/"El proyecto", "El grito" y "Cántabros en Mauthausen: el viento bajo la niebla" respectivamente.

Este viernes 30 de Noviembre, mucha más información sobre este festival, en directo, en nuestra versión radiofónica. De momento, sólo el aroma ya sirve de alimento... ¡Ummmmm!.