script

A por ellos, ¡oehhh!

De un tiempo a esta parte, como dice Ismael Serrano en una de sus canciones, las compañías de teatro cántabras nos están malacostumbrando en lo que a reconocimientos nacionales se refiere. Nos referimos a los premios más importantes del teatro en España convocados por la SGAE y la Fundación Autor: los Max. ¡Ójala que sigamos así!. Lo bien hecho acaba dando resultados, así que, una vez superada la primera votación, pasamos a la siguiente ronda.

Si el año pasado fue la producción de Escena Miriñaque "Antígona tiene un plan" la que cosechó el primer premio Max, 2 concretamente, para Cantabria -Edy Asenjo como Mejor Actor de Reparto y Mejor Espectáculo de Teatro Musical-, en la próxima edición serán dos de nuestras compañías las que opten al Mejor Espectáculo Revelación.

Por un lado, repite Escena Miriñaque, que ya estuvo nominada el año pasado con "Los viajes de Petit" al Mejor Director de Escena para Joaquín Solanas y al Mejor Espectáculo Infantil, con "Interpretando a Beckett", una adaptación de "Esperando a Godot" de Samuel Beckett dirigida por Yolanda Porras y protagonizada por Esther Velategui y Eva Sanz.

Por otro, entre la competencia leal, se encontrará "El corazón de Antígona" de Ábrego Teatro, una actualización de la tragedia griega dirigida por Pati Domenech e interpretada por María Vidal de la cual, lamentablemente, muchos temas continúan hoy en día -la guerra, la manipulación, la amenaza...-. ¡Suerte a ambos!.