script

Un corto hacia Europa

Este lunes 29 de Octubre, se abre el plazo de presentación para el Concurso Joven de Cortos puesto en marcha por el Punto Europeo y la Concejalía de la Mujer, Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Santoña. La fecha límite para entregar los trabajos en el propio PIE de Santoña es el 2 de Noviembre a las 13.00 h.

Los trabajos que se presenten deberán estar realizados en español, y cada participante podrá presentar cuantas obras desee. Los cortometrajes estarán grabados en formato digital, no podrán tener una duración superior a 5 minutos y es válido cualquier dispositivo de grabación: teléfono móvil, cámara digital, webcam...*

La finalidad de este concurso es difundir los valores de Europa centrados en la juventud y deberán tener como hilo conductor temas vinculados a la visión que los jóvenes tienen de Europa: estudios, idiomas, interculturalidad, trabajo, voluntariado... Por eso, los participantes deben tener entre 12 y 30 años. El ganador, o ganadores, que se dará(n) a conocer el 8 de Noviembre -Día Europeo de la Juventud-, recibirá como premio una cámara digital, y las obras presentadas se publicarán en la web del Ayuntamiento de Santoña.

El horario de información e inscripciones en el Punto de Información Europeo de Santoña es lunes, jueves y viernes de 9.00 a 13.00 h., y los martes y miércoles de 16.00 a 20.00 h.

*Será igualmente válido el montaje de fotografías mediante un sistema de edición cuyo resultado sea una secuencia en formato vídeo-digital.