script

Ellos no se cortan

Un total de 15 jóvenes de Renedo de Piélagos entre 15 y 20 años acaban de iniciar el rodaje de un cortometraje incluido dentro del Taller "No te cortes, haz tu corto", que corresponde al programa de prevención de conductas de riesgo "Asomatec" organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos.

Esta iniciativa, coordinada por la CVAC, ha logrado una gran implicación de los chicos y chicas del municipio, que han colaborado activamente en el rodaje de los cinco cortometrajes anteriores, rodados en Liencres, en Parbayón, en Renedo y en Boo.

La Concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, ha destacado la enorme participación de los jóvenes en este taller que potencia su creatividad. Así, los participantes en esta actividad desarrollan todas las fases de elaboración de la película, tanto la idea del guión, como su desarrollo, así como la interpretación, el vestuario, el montaje, la producción, las localizaciones, la música, la postproducción, etc.

El programa "Asomatec" se puso en marcha en 2005 en Renedo, Liencres y Parbayón con los talleres "Hazte oír", "Destrípale" y "No te cortes, haz tu corto". Posteriormente, se han ido ampliando las localidades, que ya suman seis, justo la mitad de las que componen el municipio de Piélagos, y las actividades, que han incluido incluso una salida a un albergue a principios de este año 2007.

A través de esta iniciativa se ha ofrecido a los jóvenes la posibilidad de que sean ellos mismos los que elijan lo que quieren hacer, poniendo a su disposición talleres muy variados en los que se potencian sus habililidades, con resultados muy positivos.