script

"La ciudad del cine y las artes" sigue en pie

Según recoge El Diario Montañés en su edición del miércoles 23 de mayo, el proyecto de "La ciudad del cine y las artes" cobra forma. Al parecer, la ubicación definitiva de esta iniciativa de la empresa Celsus, Investigación y Desarrollo podría ubicarse en la vieja cantera de Solvay, en Miengo.

Para el desarrollo de la misma, el Gobierno Regional se ha decantado, según se informa, por la figura del PSIR, una circunstancia que agilizará los trámites. Este macrocomplejo contaría, en principio, con una extensión de 130 hectáreas, un recinto que albergaría: salas de cine, un anfiteatro multiusos, hotel, pabellones temáticos, un centro de formación en técnicas cinematográficas, un área de cultura y arte, una zona comercial y una pista de hielo.

Además, uno de las características principales de este proyecto es la importancia de las zonas verdes, ya que éstas supondrán casi el 90% del espacio dispuesto en miradores, paseos, praderas, dunas, carriles-bici...

Entre las previsiones ecónomicas y turísticas, el complejo, que supondrá una inversión de 400 millones -a financiar por la empresa privada y el Gobierno Regional- atraería el primer año a unos 750.000 visitantes y generaría, al mismo tiempo, unos 400 empleos directos y 2.000 indirectos. Si la aprobación tiene lugar en los próximos meses, "La ciudad del cine y las artes" podría estar abierta al público en 2011 ya que las obras llevarían 4 años.